SOL EN ESCORPIO

Hoy me gustaría hablaros del propósito de vida para todos los nacidos bajo el Sol en el signo de ESCORPIO.

Si tenemos en cuenta que todos los planetas cumplen una función y que el signo del Zodíaco donde se encuentren va a darles la energía para realizar su función, diríamos que la función del Sol es expandir la energía de su signo zodiacal. La persona se expande con ella y esto se irradia hacia toda vida y Ser que le rodea.

Recordemos que el Sol está relacionado con nuestro corazón y el corazón en nuestro cuerpo hace precisamente eso, bombea la sangre (la vida, la alegría de vivir) y hace que llegue energía vital a todas nuestras células.

Es por eso, que decimos normalmente que el Sol nos define nuestro propósito vital, porque sin él no hay vida, no hay crecimiento, no hay expansión. Y porque, no lo olvidemos, hemos venido a manifestar esa energía para crear y llevar luz a la vida.

El Ave Fénix del Zodíaco

El Sol en Escorpio no es fácil de vivir conscientemente. Las personas que consiguen manifestarlo son verdaderos referentes para aquellos que le rodean, porque pueden transformar la oscuridad en luz. Todos hemos escuchado alguna vez el mito del ave fénix, que muere y renace de sus cenizas. Algo parecido es el propósito del Sol en Escorpio para esta vida. Vamos a profundizar en ello comprendiendo a sus regentes, Marte y Plutón.

Marte representa nuestra energía física, nuestro deseo de conquista, nuestro guerrero interior, nuestras pasiones, y Plutón es nuestro instinto de supervivencia, la lucha por el poder y representa nuestros apegos y como nos aferramos a nuestra imagen egoica. Es por ello, que Escorpio es propenso a tener luchas de poder constantes, fruto de una personalidad o ego que defender, pase lo que pase.

Por eso es una energía difícil, nos exige entrar en contacto con nuestras pasiones e instinto de supervivencia, para regularlos con nuestra sabiduría interior. Es como „dejar morir al ego» y renacer en una nueva identidad más consciente. Ese es su camino de vida, vienen a conectar con la sabiduría espiritual que late dentro de ellos.

La vida como proceso alquímico

Y la persona que va profundizando en esta sabiduría y comprendiendo el porqué de sus mecanismos de defensa, va transformando su oscuridad en luz, lo inconsciente en consciente. Habrá entendido lo que es la alquimia del alma y transformarán el «plomo en oro». La intensidad emocional y el instinto de supervivencia se convertirá en poder espiritual. Este es el propósito del Sol en Escorpio.

Por eso, es un signo tan mágico y tan introspectivo. Pues sólo yendo hacia dentro podemos darnos cuenta de lo que es real y lo que sólo es un sueño. Lo que es nuestro y lo que es del otro. Los grandes alquimistas del alma, son personas que han vivido lo que realmente significa esta energía. Ver detrás de lo aparente, distinguir lo que es temporal (lo que morirá tarde o temprano) y lo que es eterno.

Tienen un maravilloso don para liderar a otros porque tienen una enorme intuición

El Sol en Escorpio otorga Poder, Fuerza y un gran magnetismo personal a la persona. A cambio le pide desarrollar la sabiduría interior y saber cuándo y cómo utilizar este Poder y esta Fuerza. A menudo puede pasar que haya personas con Sol en Escorpio que no se atrevan a ello (por temor a usar su fuerza y su poder) o que continuamente intenten imponer su poder y su fuerza para dominar al otro.

Un Sol en Escorpio tiene también una habilidad natural de ver “la sombra” dentro de los demás. Es muy consciente de las pasiones y los deseos del ego humano. De nuevo, esta intuición o “poder” puede utilizarla para ayudar al otro a ser consciente de sus debilidades o para “manejarlo” y llevarlo a su terreno. A mayor poder, mayor responsabilidad…

Digamos que cuando la energía Sol en Escorpio se vive de una forma consciente, liderará y será respetado por otros. Mirará en el interior de las personas con la finalidad de movilizarlos y motivarlos hacia su propio crecimiento y evolución. Será entonces un líder que actúa desde el amor a la vida y utilizará su fuerza y su poder espiritual para que las personas que le rodean también puedan crecer. Aquí otro gran tarea del Sol en Escorpio, dejarse conducir por el Amor.

«Algunas personas aman el poder, otras tienen el poder de amar» Jimmy Hendrix

Me gustaría terminar con esta frase, para mí es clave para entender la energía del Sol en Escorpio. ¿Nos movemos con la finalidad de obtener poder y gloria personales? ¿o ponemos ese Poder a disposición del Amor?. Entendiendo el Amor tanto hacia uno mismo como hacia el otro. Desarrollando la sabiduría interior que nos permite saber cuando debemos «morir y renacer para que otros vivan», y cuando serán otros los que «morirán y renacerán para que nosotros vivamos».

Recordemos que todos tenemos la energía de Escorpio en nuestra Carta Natal. Allí (casa astrológica) donde esté emplazada, será una invitación a desarrollar nuestra sabiduría interior, para morir y para renacer, para saber transformarnos y ayudar a otros a transformarse.

Me gusta mucho el ejemplo de Carl Gustav Jung, con doble cúspide de Escorpio en las casas IX y X. EL tenía su Sol en Leo pero la energía de Escorpio muy presente al estar en dos cúspides. Fue un auténtico Maestro para la humanidad que plasmó en su obra esta sabiduría espiritual resumen de su experiencia personal en la búsqueda de la verdad (casa IX) y nadie duda que es un referente (casa X) para todos los que profundizamos en estas aguas escorpiónicas. Recordemos que casi toda su obra podría resumirse en hacer consciente lo inconsciente para ser libres y los dueños de nuestro destino.

Entramos en los días más oscuros del año en el hemisferio norte, los días de la Muerte y Resurrección del alma. Que nuestra sabiduría interior nos ilumine a todos en estas fechas.

Felices días y hasta pronto

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *