SOL EN ACUARIO

Hoy me gustaría hablaros del propósito de vida para todos los nacidos bajo el Sol en el signo de ACUARIO.

La energía de acuario tiene como punto de partida las sociales tierras capricornianas y su misión es imprimir en la recién creada estructura su sello evolutivo y reformador. Se encuentra con una realidad material y social que ya está establecida y aceptada por todos (o al menos eso parece), y su llamada interna le impulsa a abrir nuevos caminos, ideas, opciones, con la finalidad de mejorar lo ya materializado. Nos dice que podemos hacerlo de otra forma, otra forma que además, es mejor y necesaria para no quedarnos estancados. Este estancamiento nos llevaría a la decadencia y a la autodestrucción por ignorar la llamada del espíritu del cambio, del espíritu, en definitiva.

Si la energía de Acuario es impulsarnos al progreso colectivo, ¿cuál puede ser el propósito de una persona nacida con un Sol en Acuario?. Claramente, hacer que la sociedad avance y cada uno lo hará desde su aportación única y especial como individuo. Su viaje solar y su proceso de individuación consiste en ser una voz en el colectivo que nos motive a superar las miserias de ser humano. Y el camino que nos propone es hacerlo diferente a como lo hemos venido haciendo, abrir nuevas rutas y experimentar para intentar devolvernos la armonía y la dignidad perdidas como especie.

El «rebelde con causa» del zodíaco

Es por ello que un sol en acuario a menudo sentirá esta llamada disruptora y necesitará romper con todo aquello que le ate al pasado. En concreto, romper con estructuras de apego que nos condenan a la pobreza interior. Tiene que salir al encuentro con esta llamada y alzarse como un individuo que es capaz de permanecer objetivo, lúcido y desapegado a los instintos, creencias y pasiones humanos, que nos hacen desviarnos del ideal acuariano de un mundo mejor, de un ser humano liberado de su pasado animal, el que le ata a lo que los hindús llaman: la rueda del Karma.

El Sol en Acuario es un rebelde que tiene una causa a la que se apega fuertemente, y esta causa podría resumirse en algo muy simple: crear conciencia. La conciencia de un mundo mejor, de un ser humano más evolucionado, de un sistema tecnológico, científico y social que nos garantice una vida más justa y libre para todos.

En Acuario nace la conciencia de estar predestinados como especie a una realidad mejor que la presente.

La vida como un proceso colectivo evolutivo

Por ello, un Sol en Acuario vive su vida con la conciencia de formar parte de un colectivo que está en continúa evolución. Hay un destino mucho más elevado para la raza humana y ésto, lo intuyen y lo llevan grabado a fuego en su corazón.

Es por ello que un sol en acuario encontrará sentido a su vida y se descubrirá a sí mismo «siendo el cambio que quieren ver en el mundo». Creando conciencia social, aceptando las nuevas tendencias, reivindicando mejoras sociales, contribuyendo en el avance tecnológico, científico y social en definitiva.

No sólo es una llamada a desarrollarse en profesiones acuarianas, como puede ser el mundo de la ciencia y la tecnología o todo el gremio más intelectual y vanguardista, que persigue la reforma social. Sino ser aquellas personas que introducen estas mejoras acuarianas en sus puestos de trabajo o aquellos que crean conciencia en los colectivos de los que forman parte. Son esas personas que van motivando a otros a abrazar el cambio a través de su propio ejemplo de persona abierta y consciente de la necesidad de progreso.

Tienen un maravilloso don para ver la realidad de una forma objetiva y desapegada

En el corazón de un Sol en Acuario hay un maravilloso don, el poder analizar las situaciones de una forma objetiva y desapegada. La finalidad es liberarse de la subjetividad y la ignorancia que esclaviza al hombre y le impide vivir todo su potencial.

La energía de Acuario está fuertemente relacionada con el método científico. Resumiéndolo mucho: primero observan y comienzan a reconocer el problema o la situación que quieren cambiar, comienzan a formular hipótesis (razonamiento deductivo) de por qué esto es así, experimentan entonces introduciendo alguna modificación, analizan exhaustivamente los resultados, reformular una nueva hipótesis y la comparten con los demás para contrastarlo.

En ocasiones, puede ser de gran ayuda para trascender determinados problemas y sacarnos de la repetición y la inercia de ciertos errores.

«Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes» A. Einstein

Y con esta frase de Abert Einstein voy cerrando este post del Sol en Acuario. Todos tenemos la energía acuariana en nuestra carta natal y cada Sol en Acuario tiene una carta natal que apoyará el viaje solar de la persona de una forma muy individual y única.

La astrología es una ciencia acuariana, ella nació de la observación del cielo y de la toma de conciencia de ciertos problemas y patrones que se repetían en configuraciones astrales similares. Ha evolucionado mucho desde sus comienzos hasta hoy y ha gozado de épocas de plenitud y de oscurantismo. La evolución y el progreso humano le han ido dando forma, enriqueciéndose de otras ciencias y nutriéndolas también a su vez.

Quizás, porque el espíritu acuariano es esa energía lúcida que nos hace ver con total claridad todo aquello que aún tenemos que resolver y mejorar para llegar a ser libres de nuestra propia ignorancia.

Abraza tus diferencias, tu genio interior y dale voz a tu energía acuariana. Es la vida misma abriéndose camino a través de tí.

Felices días y hasta pronto

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *