Eclipse de Luna en Capricornio de Julio 2020.

Una buena frase de Alejandro Jodorowski, que plasma la situación del cielo en la que se da el eclipse de Luna en Capricornio. Nos encontramos con una considerable cantidad de planetas retrógrados en el cielo: Mercurio, Júpiter, Saturno, Neptuno y Plutón. Además, Júpiter y Plutón están otra vez conjuntos en Capricornio. Podemos sacarle mucho partido a esta energía si nos enfocamos en el largo plazo, en crear una nueva estructura emocional que nos sustente desde dentro. En esta primera quincena de Julio el cielo nos pide que nos hagamos cargo de nosotros mismos. Es comprender que la madurez es un camino hacia el éxito, que la suerte no te llega si no que se trabaja desde dentro. Es en definitiva, un buen momento para crecer internamente.

Planifica tus mejores visiones, céntrate en trabajar cada día por la realización de todo lo que una vez soñaste. ¡Está ahora mismo al alcance de tu mano!, pero ten paciencia… aún tiene que madurar, necesita tiempo.

Eclipse de Luna en Capricornio

El recién estrenado eclipse de Luna en Capricornio nos recuerda la importancia de la madurez emocional. Un eclipse de Luna siempre nos trae una oposición Sol – Luna y puede ser un buen momento para tomar consciencia de lo que necesita ser transformado. Está oposición se manifiesta en el eje Cáncer – Capricornio. Puede aparecer en nosotros una urgente necesidad de transformar las bases de nuestro mundo emocional que será proyectado en nuestras relaciones y en nuestra realidad. Es como preparar la tierra para poder plantar y recoger frutos más tarde. Recuerda, la relación contigo mismo se refleja en la relación con el otro y en tu relación con la vida en general. Es lo que tú te dices a ti mismo (a un nivel subconsciente) lo que se va a reflejar fuera.

Este eclipse nos hace entrar en contacto además con nuestra sensibilidad y la necesidad de afecto y compañía. Saber reconocerla e integrarla sin perdernos en esta demanda, viviéndolo de una forma equilibrada. Sabiéndonos nuestra propia fortaleza, los responsables de nuestra estabilidad emocional, que abren a la vez las puertas de la fortaleza, dejando pasar al otro en un acto de confianza y de amor, donde cada persona que forma parte del vínculo afectivo es responsable de sí mismo y de su propio mundo emocional. Es llegar a comprender que necesitamos al otro pero que no dependemos del otro.

Nodo Norte en Géminis

El nodo norte directo en Géminis puede traernos contactos o proyectos que nos abran la puerta a nuevas experiencias que podrían aportar en un futuro mucha satisfacción y valor a nuestras vidas.

También nos recuerda la importancia de una buena comunicación con las personas con las que convivimos. Es comprender que no podemos manifestar madurez emocional sin una buena comunicación, es ser conscientes desde dónde decimos las cosas y que ésto es algo fundamental en el proceso de «hacerse cargo de sí mismo». Es así como creamos una estructura emocional sana y la forma en la que una relación crece y se vuelve satisfactoria entre dos personas.

También debemos prestar especial importancia al tipo de información que consumimos diariamente y que tiene un potencial increíble, porque de una forma sugestiva está configurándote casi sin darte cuenta. En estos días, filtra aquello que habitualmente llega hacia tí y lo hace de una forma repetitiva y rutinaria y hazte una pregunta: ¿esa información que te llega se parece a aquello en lo que te quieres convertir?. Si la respuesta es no, te aconsejo que cambies tus hábitos, verás la importancia que tienen estos pequeños detalles.

Marte en Aries

Marte, que acaba de entrar hace unos días en el signo de Aries, nos invita a actuar, ¡pero cuidado porque quiere alcanzar lo que desea ya!, y tenemos que aprender a manejar esta energía, quizás un poco contradictoria con la tendencia retrógrada que impera en el cielo. No te centres tanto en los logros del momento presente, más bien utiliza esta energía de avance para preparar el terreno. Así, evitarás frustrarte cuando veas que las cosas no avanzan como tu desearías. Hacer deporte, crear estrategias que sostengan tus logros futuros, cortar por lo sano con hábitos insanos y tóxicos. Todo ello será una forma de vivir este Marte en Aries.

Sol en Cáncer

El sol en Cáncer como cada año nos invita a disfrutar del tiempo en familia, a recordar las vacaciones de cuando éramos niños. Si hay niños a tu alrededor, ayúdales a que disfruten estos días y que sean para ellos, días inolvidables. Dedica tiempo a jugar juntos, que disfruten, que sientan la unión familiar que les protege y les nutre.

También es un momento para mirar hacia atrás, hacia nuestra infancia y comprender las raíces de nuestros hábitos emocionales actuales. Para transformar la culpa en responsabilidad, nuestro pasado es quien nos forjó, pero hoy somos plenamente responsables de lo que decidamos hacer con ello.

El sol se encuentra además formando una T cuadrada en el cielo que vamos a explicar a continuación.

T cuadrada de Sol en cáncer, Luna en Capricornio y Marte en Aries

Una T cuadrada siempre nos anuncia un período de trabajo y de esfuerzo con la finalidad de que lleguemos a manifestar en nosotros una cualidad determinada, nos invita a recorrer un camino de crecimiento personal.

Tenemos en la T cuadrada una oposición Sol – Luna y el Sol y la Luna formando cuadratura con Marte conjunto a Quirón.

La energía de Marte es clave para entender este proceso porque nos aporta el arrojo que necesitamos para movernos hacia adelante, aún cuando estando conjunto a Quirón pueda resultarnos un poco incómodo. Marte en Aries nos motiva a ir a por lo que deseamos, a atrevernos a pedir lo que realmente queremos. Puede que sintamos dolor al dar el primer paso, que el resultado inicial no sea el que esperábamos, pero no hay que tomarlo como una derrota, es sólo el primer paso. Recuerda que la clave está en el largo plazo. Marte en Aries te da la energía para sigas en esa dirección, nos va a preparar el camino. El Sol y la Luna en el eje Cáncer – Capricornio como hemos explicado ya, nos recuerda que lo hagamos haciéndonos cargo de nosotros mismos y no proyectando en el otro nuestra propia debilidad. Es decir, realmente no es una lucha con el otro, es tomar consciencia de nosotros mismos y utilizar esta información para transformarnos desde dentro.

Momento para trabajar en tí. Te recomiendo la Hipnosis

Es un buen momento para crear una nueva forma de sustentar nuestro mundo emocional. Aprovechad este tránsito y las oportunidades que el nos brinda, profundizando y trabajando en vuestra propia psique. Una gran herramienta para ello es la Hipnosis. Se trata de depurar y comprender nuestro mundo emocional mas que ponerse a buscar culpables fuera.

Nosotros utilizaremos estos días para planificar y desarrollar nuestro blog y canal de youtube con contenidos y enfoques novedosos. Con consejos prácticos y una astrología basada en el crecimiento y el empoderamiento personal.

Volvemos de nuevo cuando el Sol esté en el signo de Leo.

Las sesiones de Astro Coaching siguen abiertas y activas.

Felices días

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *